Textos de otro momento





Hace tiempo que dejamos de llevar la cuenta de cuántos días han pasado desde que inició la cuarentena. Lo cierto es que, en ese tiempo, no es poca el agua que ha pasado bajo el puente y, ciertamente, lo irregular de estas circunstancias nos ha abierto un abanico de posibilidades, muy interesante, si sabemos cómo aprovecharlas.





Por allí apareció un comentario/meme en las redes afirmando que si salimos de esta cuarentena sin un libro leído, alguna nueva idea, algún logro personal y cosas por el estilo, entonces el problema nunca fue la falta de tiempo sino de disciplina. Por supuesto no dejaron de aparecer detractores de esta idea, planteando que en medio del miedo es imposible hacer algo más que... nada y tener miedo, o que eso no es problema de nadie si haces o no haces algo en este tiempo, que es tú problema y no el de nadie más si lees o no tonto libro, y bueno, estamos de acuerdo, que cada quién haga de su cuello una poesía y de su cuerpo una canción.

     Nosotros, por nuestra parte, creemos que, efectivamente, la necesidad es la madre del ingenio, por lo tanto en estos tiempos de dificultades es natural que surjan ideas para resolver el día a día y no morirnos, ya saben, un instinto básico de supervivencia. Pero esta cuarentena también es un tiempo que nos permite dar rienda suelta a la imaginación y plantearnos proyectos interesantes, al menos para sus autores.

Bienvenidos a Textos de otro momento

Nos hemos tomado el atrevimiento de abrir este pequeño espacio en la red de redes, porque, en primer lugar, es un lugar los suficientemente amplio como para no incomodar ni molestar a nadie con nuestras cosas y, segundo, porque a pesar de que no molestamos a nadie sigue siendo como esa pared pública donde colocas tu pequeño letrero de “¿Lo has visto?” con la foto de un perro llamado Pansalao. Todos lo ignoran, pero habrá quien lo vea y aunque sea un bigote le pinte en la cara al perro. Entonces puedes pasar de largo sin enterarte de nuestra existencia, pero también puedes asomarte a ver qué tenemos para ofrecerte.

     Por nuestra parte, este es un pequeño proyecto con la mira puesta en, tal vez, convertirse en alguna antología de cuentos, pero, por sobre todas las cosas, en el plan más eficiente para mejorar en el noble y extraño arte de la escritura.

52 cuentos en un año

La dinámica es sencilla en planteamiento, mas no en ejecución. Queremos escribir 52 cuentos, uno semanal. Somos dos aprendices de escritores, por lo tanto deberá haber en esta página (dentro de, aproximadamente, un año) un total de 104 entradas. Unos más o unos menos, por supuesto, dependiendo de las circunstancias y los increíblemente imprevisibles acontecimientos de 2020, lo único que pedimos al universo, como regalo de navidad de aquí a fin de año, es que el internet nunca deje de existir.

     En fin, 52 cuentos durante un año, lo que se traduce a un cuento semanal. Este es un interesante reto propuesto por el maestro de la ciencia ficción, Ray Bradbury, él plantea que es imposible escribir 52 cuentos malos, uno detrás de otro y nosotros estamos dispuestos a demostrar que está equivocado... y asumiendo que esta cuarentena se va a extender más de lo realmente previsto, lo vemos como proyecto muy interesante, con las miras puestas en principal objetivo de: escribir y aprender en el proceso.


     El sistema que vamos a utilizar lo sacamos de la página de Gabriella Literaria, aquí les dejaremos el esquema de 3 semanas. Asumimos que, quien sea que tenga la paciencia de leernos, al ver este esquema deducirás que la semana D, es igual a la C, sólo que cambiando las letras donde corresponde y así sucesivamente.

¿Cada cuánto publicaremos?

A partir del sábado 9 de Mayo de 2020, procuraremos publicar (los dos autores) un cuento nuevo cada sábado. Siguiendo la dinámica del reto anteriormente mencionado. Aunque no descartaremos la posibilidad de publicar en cualquier otro momento cualquier otra cosa que, de pronto, tengamos la inquietud de compartir con ustedes.

     Bien, de momento eso es todo. Estamos ya trabajando en función de este pequeño proyecto, que esperamos que sea del completo agrado de ustedes. Por favor, no dejen de dejarnos sus comentarios y opiniones, eso podría ayudarnos enormemente a mejorar y crecer muchísimo.

Con mucho cariño,

~Kilombo y Currutaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario